Aunque muchos de los que están buscando empleo actualmente no lo tengan en cuenta, las uñas juegan un papel importantísimo a la hora de postularse para un empleo. Sobre todo si se trata de trabajos relacionados con el sector de la salud o del cuidado corporal.
La importancia de las uñas en empleos de salud y belleza
Si te quieres postular por un trabajo con atención al público, debes saber lo importante que es mantener una presencia pulcra, lo que incluye tener las uñas limpias y sanas. Si está especializado en un empleo relacionado con salud y belleza, ya sabrá que la limpieza de sus uñas y manos hablan por sí mismas. Estos son los empleos a cuyas entrevistas debe aparecer con unas uñas perfectas si quiere que le den el puesto:
- Peluquerías
- Estilistas
- Salones de Belleza
- Centros de Estética
- Centros Odontológicos
- Centros de Cirugía plástica
- Salones de Spa and wellness
- Masajistas
- Entrenadores deportivos
- Dietistas Nutricionistas
- Salones de Manicura
- Tiendas de Complentos para deportistas
- Tiendas de Deporte
- Empresas de Seguros Médicos
- Clínicas de Salud Privadas
- Centros de Maquillaje
- Perfumerías
Salones de Manicura para el cuidado de Uñas
Ya es bien sabido que muchos de los profesionales que van a ser entrevistados pasan un día antes por la peluquería, su clínica de belleza o salón de uñas más cercano. Cada vez son más los hombres y mujeres que pasan por una revisión estética antes de presentarse a una entrevista.
Ya no es cuestión de Género
Años atrás, en los que había una gran división de tipos de empleo entre hombres y mujeres, existía cierta tendencia a fijarse más en la limpieza de uñas de las mujeres que en la de los hombres. Cuando se suponía que los hombres trabajaban en empleos más sucios y no tenían tantas obligaciones de aseo, las entrevistas en los denominados trabajos masculinos eran mucho más flexibles con el aseo y mucho menos con las uñas.
Pero los tiempos cambian, afortunadamente. Ya sea un empleo para oficina o para mecánica de coches, la imagen vale mucho en la primer impresión. Del mismo modo que la presencia masculina va incrementándose en los salones de uñas, las exigencias de los entrevistadores también se normalizan en un marco común, sin discriminar el género del entrevistado. Y así, conviene que cualquier persona entrevistada mantenga la mayor pulcritud posible, para ganar puntos durante su postulación laboral.
Las uñas como reflejo de nosotros mismos
Según la presencia y la limpieza general de un individuo, se pueden saber muchas cosas de este. Eso los empleadores lo saben bien y muchos cuentan con técnicas previamente aprendidas para reconocer los detalles que pueden ser definitivos en un proceso de selección. Si el aspecto general es importante, ¿por qué no el estado de tus uñas? Teniendo en cuenta que lo primero que se suele hacer es dar la mano al entrevistador, es lógico sopesar la importancia de las uñas en el primer contacto.
Así pues, según el estado y la limpieza, tu uñas dirán una cosa u otra de ti. Pero no solo definen buenos o malos hábitos. Tus uñas son un muy buen reflejo de tu salud. Pueden ocurrir muchas cosas en las uñas que pueden significar problemas de distintas índoles. Por ejemplo, las manchas blancas dispersas en las uñas, que generalmente comienzan a aparecer alrededor de la edad de la escuela secundaria, pueden significar una deficiencia de zinc. Las uñas amarillas generalmente son causadas por uno de dos factores: una infección o una reacción de un producto que has estado usando, como el esmalte de uñas. Las uñas ásperas y partidas que también pueden agrietarse fácilmente son uno de los problemas de uñas más comúnmente reportados. Las uñas quebradizas generalmente son causadas por mojarse y secarse repetidamente las uñas.
Deja una respuesta