Nuevos parámetros para la búsqueda de empleo

publicado en: Noticias | 0

Los tiempos cambian y con ltrabajo-y-empleoos años de crisis el ingenio se ha agudizado para encontrar trabajo de otra manera. Vemos qué tienen en cuenta actualmente los departamentos de Recursos Humanos de las empresas y que novedades hay en la búsqueda de empleo actual.

Cualificación y alta especialización

Quizás este punto no ha cambiado tanto con los años porque la especialización sigue teniéndose en cuenta a la hora de encontrar un trabajo acorde a nuestros requerimientos. Pero, quizás, en puestos directivo y superiores esta especialización se ha reinventado y es hoy más acusada. Tenemos algunos ejemplos en cuanto a las posiciones de dirección en puestos relacionados con el sector retail, entre otros.

Polivalencia

Los departamentos de RR.HH. valoran ahora muchas otras cosas que antes. La cualificación ya no es exclusiva, pues con la cantidad de universidad y escuelas existentes, los títulos son ahora demasiados, por lo que es algo ya sabido. El departamento valora la actitud de las personas y lo que pueden aportar dentro de la organización. La polivalencia es, por tanto, tenida en cuenta y se buscan personas que sepan hacer diferentes tareas a la vez.

La influencia de las redes sociales e Internet

En los procesos de búsqueda de empleo, juega un papel destacado internet. En poco tiempo, se pueden hacer videocurrículums, crear una marca o huella digital y aportar toda la experiencia de una forma diferente. Esta interacción es tenida en cuenta por los directivos de las empresas que irán a buscar candidatos en función de su huella por Internet y de lo que pongan sus perfiles de redes sociales relacionadas con el empleo.

Formación continua

Ante los cambios tan importantes en la sociedad, y especialmente tecnológicos, cada departamento debe ser consciente de que necesita avanzar si quiere posicionarse o aspirar a mejores puestos de trabajo. La formación continua ha de ser crucial, sea desde la empresa o bien de manera particular para permitir al profesional estar en cohesión con la sociedad que le rodea. No saber manejar redes sociales, no entender sobre telefonía móvil o no tener ciertos conocimientos de marketing online le deja fuera de juego en el amplio panorama laboral actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *