Una de las mejores formas de fomentar un ambiente laboral activo, colaborador y ameno es teniendo un buen suministro de café de especialidad para los empleados y colaboradores. Nada hace que los tiempos de entregas, las reuniones o las solicitudes de los clientes se asuman con más tranquilidad y confianza que una buena taza de café y si es tienen un toque extra o un giro especial, mucho más.
Repasemos algunas de las creaciones que mejor pueden incorporarse a las salas de reuniones, descanso o espacio de lunch de las oficinas. Esto en materia de café de especialidad y vive la experiencia de ser más productivo con una de las bebidas más amadas en el mundo y que CaféSoy te ofrece con la mejor calidad y presentación.
TOP de preparaciones de café de especialidad para la oficina
Café helado
Un clásico para las tardes o pensando ya en el verano. Para muchos el café frío resulta muy versátil y muy adaptable. Es un café de especialidad, que puede ser de tipo Sumatra Aceh Gayo o Honduras Catadores al que, una vez filtrado, se puede servir con hielo o solo, y se puede adaptar con distintos tipos de leche y edulcorantes.
Capuchino
Sin duda, uno de los clásicos que adoran en la oficina. Pequeño y poderoso, el capuchino es una bebida de café de especialidad caliente que generalmente tiene un volumen de 6 onzas y está hecha de partes iguales de espresso, leche al vapor y espuma de leche.
¿Nuestra recomendación? Disfrútalo en las mañanas con un hojaldre para una merienda a mitad de la primera jornada del día.
Blanco plano
Esta bebida de espresso de Oceanía tiene una consistencia muy cremosa gracias a cómo se mezcla la microespuma con el espresso. Aunque las medidas varían, un flat White o blanco plano tradicional consiste en un trago doble de espresso con aproximadamente 4 onzas de leche y poca o ninguna espuma, lo que lo hace más pequeño que un café con leche.
Este tipo de preparación resulta ideal para aquellos a quienes les gustan los cafés con leche pero no quieren tanta de esta.
Macchiato
Una pequeña pero exquisita bebida italiana pensada para consumir por la tarde. Resulta el contrapunto al capuchino de la mañana. El nombre se traduce aproximadamente como «marcado» o «manchado», que se refiere a la cucharada de espuma de leche justo en el centro de la bebida. Es la bebida de café de especialidad más expreso cubierta con leche.
Café irlandés
Una sugerencia de CafeSoy para esos días más especiales o a final de semana laboral. El café irlandés es considerado un cóctel de café popular para el brunch, el postre y más. ¿Por qué para momentos especiales o cierres de semana? Porque esta preparación con café de especialidad equilibra el café caliente con el whisky irlandés y crema ligeramente batida.
Café de especialidad estilo Dalgona
Este divertido café batido, que se cree que proviene de Corea del Sur, se ha popularizado gracias a su aparición en plataformas de RRSS como Instagram y TikTok. ¿Qué es lo especial de esta? Pues bien, la bebida se presente en forma de nube al batir rápidamente partes iguales de café, azúcar y agua caliente, todo hasta que se formen picos suaves y cremosos. Para dar un toque final, luego se agrega encima de la leche fría o en reserva.
Café de especialidad turco
Aunque tiene diferentes nombres y variaciones en el norte de África, Europa del Este y Medio Oriente, el café turco generalmente se prepara sin filtrar con café de especialidad molido extra fino y cardamomo molido. Ambos se calientan tradicionalmente en un ibrik, pero la receta se puede adaptar a una cacerola.
Para esta preparación te recomendamos de CafeSoy las especialidades de Ethiopía Guji o Sumatra Aceh Gayo.
Frappuccino con café de especialidad
Podríamos considerar a este más postre que café. El Frappuccino es un clásico popularizado por la cadena Starbucks. Su preparación consiste en una mezcla de leche, azúcar, café y cubos de hielo, cubierta con crema batida y almíbares aromatizados. Aunque hay docenas de variaciones, las versiones de vainilla, moca y caramelo son fáciles de preparar en la oficina.
Café de especialidad en prensa francesa
Finalizamos con una preparación simple, pero que es indispensable en las oficinas. La prensa francesa es una herramienta sencilla, elegante y fácil de usar para preparar una deliciosa taza de café.
En este sentido, su uso es simple porque funciona remojando el café de especialidad molido directamente en agua caliente, que luego se separa con un émbolo. Puede preparar muchas porciones por preparación, dependiendo del tamaño de la jarra.
Ahora que tienes todas estas opciones ¿Qué café de especialidad de CafeSoy vas a preparar en ltu oficina hoy? Comparte con tus colegas esa rica taza mientras intercambian ideas y avancen de forma vertiginosa hacia el éxito de su negocio, una taza de café a la vez.